Roma, la Ciudad Eterna

romaRoma, Conocida como la Ciudad Eterna por antonomasia y heredera de cuando la ciudad era capital de un imperio que abarcó prácticamente todo el mundo conocido en la época. Hasta sus calles llegan curiosos deseando de toparse con la cantidad de monumentos que atesora la ciudad. Uno de los más visitados es el Coliseo, lugar donde se efectuaba los espectáculos de luchas entre gladiadores y animales salvajes, contaba con un aforo para 50.000 personas y aunque está muy restaurado aún se puede contemplar su impresionante envergadura.

Paseando por Roma nos encontramos la espectacular Fontana de Trevi, la que se utilizó como escenario para diversas películas; la construcción de esta enorme y formidable fuente fue llevada en el siglo XVIII y utiliza directamente agua de un antiguo manantial que ya utilizaba el imperio como fuente de agua potable. Esta fuente concentra un público masivo de turistas y tiene la tradición de que al lanzar una moneda de espaldas se conceden los deseos.

El Panteón de Agripa es uno de los edificios de la antigüedad mejor conservados, además su cúpula es la más grande aún conservada. Cuenta la leyenda que para lograr construirlo hubo que rellenar todo el edificio de tierra, pero para que se hiciera con mayor rapidez, se rellenó de tierra y monedas de oro y una vez se colocó la cúpula, los vecinos romanos retiraron la tierra rápidamente quedándose como premio las monedas de oro.

Tal y como se adentra en la plaza del Vaticano se siente ese inmenso poder que la Iglesia ha poseído durante la historia. Una enorme plaza rodeada de pilares y un pasillo superior con decoraciones de estatuas de distintas santidades en cada pilar. Por debajo de la enorme plaza se encuentra la enorme biblioteca del Vaticano una de las más importantes del mundo. Entrar en la Capilla Sixtina puede convertirse en una experiencia inolvidable ante la impresionante obra pictórica del genio Miguel Ángel.

Además hay que ver en Roma el museo Capitolino que es el museo más antiguo de Europa y el lugar donde se encuentra la loba original, el símbolo del antiguo Imperio Romano. Tampoco dejes de probar sus pizzas, pasta y helados que son uno de los reclamos principales de los turistas.

Esta entrada fue publicada en Capitales Europeas, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *